Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , Zulema Tomás, informó que el gobierno transfirió 50 millones de soles a más de 860 municipios del país para reforzar las visitas domiciliarias enfocadas en el monitoreo a la lucha contra la anemia en niños. 

De esta manera, el Minsa busca combatir la anemia mediante el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de cinco años. 

Asimismo, indicó que su cartera de trabajo, junto con los gobiernos locales, han realizado acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de anemia en todo el país.

Preciso también que las visitas domiciliarias se realizarán a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal que estén afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).

Descentralización del sector
Zulema Tomás agregó que el ejecutivo transfirió presupuesto a los gobiernos regionales y locales para administrar e implementar acciones en beneficio de la salud de las comunidades, de acuerdo a sus necesidades.

“Hemos descentralizado el ente técnico rector. En estos días el equipo de profesionales del Ministerio de Salud está distribuido en Loreto, Tumbes, Piura y Moquegua dando soporte técnico para viabilizar aspectos relacionados a infraestructura (construcciones), adquisición de medicamentos, financiamiento y equipamiento de establecimientos”, señaló.