Minsa pide al Congreso debate técnico sobre semáforo nutricional saludable

Titular del sector señaló que esta iniciativa debería darse antes de la segunda votación.

Debate técnico debería dar antes de la segunda votación. (USI)

Debate técnico debería dar antes de la segunda votación. (USI)

Debate técnico debería dar antes de la segunda votación. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Abel Salinas, ministro de Salud, solicitó al Congreso un debate técnico en torno al proyecto de ley que modifica la Ley de Alimentación Saludable. Dicha iniciativa, según el titular del sector, debería darse antes de la segunda votación.

Como se sabe, la Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy, en primera votación, los semáforos de alimentación saludable, cuya finalidad es que los productos exhiban en su etiquetado el llamado semáforo nutricional.

¿En qué consiste el semáforo nutricional? Es un sistema que advierte si el producto es alto, medio, bajo, tipo de nutrientes y porcentajes.

A FAVOR DEL USO DE OCTÁGONOS

En noviembre del 2017, entidades como el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Nutricionistas del Perú se pronunciaron en contra del referido proyecto y se mostraron a favor del uso de octágonos de color rojo que advierte si el producto está alto en azúcar, sodio o grasas.

Según el titular del Minsa, instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud recomiendan como mejor opción, el uso del octágono.

Ir a portada