Un total de dos integrantes del personal médico del Ministerio de Salud () murieron hoy tras la caída al abismo debido a un despiste del automóvil en el que viajaban en la provincia de Tayacaja de

Se trata de María Ana Rivera Meza, médico serumista, y Dina Javier Delgadillo, técnico en enfermería, quienes no consiguieron soportar el fuerte impacto del automóvil que descendió a un precipicio de 300 metros de profundidad.

Así lo dio a conocer la referida institución médica través de su Twitter Oficial, en donde además lamentó la perdida de sus trabajadores.

Las profesionales laboraban en el puesto de salud de la comunidad Socorro y fueron víctimas del accidente cuando se disponían a asistir a una reunión de trabajo en el Centro de Salud Acraquia.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de comuneros de la zona rescataron los cuerpos de las víctimas. 

Mientras tanto, se vienen realizando las gestiones para trasladar el cuerpo de María Ana Rivera a Lima para que sus familiares le den cristiana sepultura.

HERIDOS

En tanto, dos personas resultaron heridas en el accidente. Estas fueron identificadas como Sandra Daga Luna (enfermera) sufrió traumatismo encéfalo craneano leve y se evalúa descartar fractura de rotula y tabique, y Noel Lanazca (piloto) tiene luxación de cabeza de fémur. 

Ambos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión.