Los fosfolípidos que contiene la leche ayuda a mejorar el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés. (Internet)
Los fosfolípidos que contiene la leche ayuda a mejorar el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés. (Internet)

Tras la alerta sanitaria internacional que se ha registrado por el riesgo de contaminación de en las leches infantiles del grupo Lactalis que se venden en el Perú bajo el nombre 'Gloria Infant', el (Minsa) anunció que se inmovilizarán los lotes del producto lácteo importado. 

A través de un comunicado, el Minsa informó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)  procederá a inmovilizar los lotes importados adquiridos al grupo Lactalis, la mayor productora de lácteos del mundo, para realizar los análisis correspondientes. 

Fernando Devoto, director de asuntos corporativos legales del Grupo Gloria, informó horas antes que los productos afectados bajo el nombre Gloria Infant, elaborado por Lactalis, no se encuentran en comercialización. 

Versión que se condice con el comunicado de Minsa, pues Gloria le ha informado que no cuentan con el lote afectado.  

"Gloria ha informado que el lote observado por el gobierno de Francia está en tránsito hacia el Perú, por tanto no existiría dicho producto en comercialización ni el stock en el país. En caso contrario se adoptaran acciones inmediatas como el decomiso del producto y su retiro del mercado", se lee en el comunicado. 

TAGS RELACIONADOS