Alerta: Más de 40 mil casos de cáncer en el Perú

El lunes 4 de febrero se conmemorará el Día mundial contra el cáncer y el Minsa pide a la población realizarse chequeos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud informó que en el Perú se registraron 40,210 casos confirmados de cáncer en los hospitales, en el periodo de 2013 al 2017.

Los tipos de cáncer más frecuentes en los varones fueron los de estómago, próstata y piel. En tanto, en las mujeres fueron los de cáncer de cuello uterino, mama y piel, los cuales han sido detectados de manera tardía, según datos del Sistema de Vigilancia de Cáncer.

Este lunes 4 de febrero se conmemorará el  Día Mundial contra el Cáncer y su gran objetivo es generar un compromiso orientado a la población para impulsar la prevención de enfermedades oncológicas.

Por esta razón, el Minsa exhortó a la población a realizarse chequeos, de manera temprana, en los establecimientos de salud para la prevención y control del cáncer.

Las mujeres que ya iniciaron su vida sexual deben tener controles cada año para detectar a tiempo el cáncer al cuello uterino. Mientras que las menores a 11 años deben ser vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH).

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada