Los centros médicos contarán con equipos de rayos x, ecógrafos portátiles, desfibriladores, entre otros instrumentos médicos.
Los centros médicos contarán con equipos de rayos x, ecógrafos portátiles, desfibriladores, entre otros instrumentos médicos.

El Ministerio de Salud () informó que en los próximos días se culminará con la implementación de siete hospitales temporales destinados para la atención exclusiva de pacientes diagnosticados con .

Los nosocomios provisionales estarán ubicados en las regiones de Arequipa, Piura, Cusco, Ucayali y Áncash, con lo cual se sumarán 746 camas, que permitirá la ampliación de la capacidad hospitalaria para afrontar la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Los citados establecimientos contarán con equipos de rayos x, ecógrafos portátiles, desfibriladores, entre otros instrumentos médicos necesarios para tratar a los casos positivos de coronavirus.

MIRA: Evalúan apoyo de FF.AA. a Policía en lucha contra la delincuencia

En la región Arequipa se instalan tres hospitales temporales. En un área libre del Hospital Goyeneche se acondiciona un centro médico con 100 camas, mientras que en el caso del Honorio Delgado se están implementando dos. El primero contará con 200 camas de hospitalización y el segundo tendrá 46 camas UCI.

En Piura, se implementará un establecimiento de salud en el estadio Campeones del 36 de la provincia de Sullana, con capacidad para 100 camas equipadas. En Cusco, a la fecha se está instalando un nuevo centro de atención en terrenos adyacentes al Hospital Regional, que contará con 100 camas para la atención.

Similares trabajos se cumplen en el campo ferial Yarinacocha de Pucallpa, en la región Ucayali, que también contará con 100 camas de hospitalización.

En Áncash, en un área libre y dispuesta por el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, se inició la equipación de un nosocomio modular con 100 camas para la atención de pacientes COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: pacientes con COVID-19 son atendidos en el frontis de hospital

TE PUEDE INTERESAR: