Salud Mental
Salud Mental

El informó hoy que se implementará 100 nuevos centros de salud mental comunitarios en todo el Perú como medida de fortalecimiento del Plan Nacional de Salud Mental.  

“La salud mental es un tema que aqueja a la sociedad peruana y la respuesta del Ministerio de Salud va en el ordenamiento de lo que llamamos los centros de salud mental comunitarios", declaró el ministro Abel Salinas Rivas.

La medida busca atender la demanda de la población con un enfoque más integral, más allá de los padecimientos psiquiátricos, e involucra tanto al especialista como a la comunidad.

"La salud mental no solo tiene que ver con padecimientos psiquiátricos sino también con aquellos relacionados a la violencia en todas sus formas y la disfunción familiar, entre otros temas" añadió el titular de Salud. 

Actualmente existen 31 centros de salud mental comunitarios en el país los cuales se encuentran ubicados en los departamentos de Lima (10), Arequipa (6), Moquegua (2), La Libertad (5), Piura (3), Ayacucho (2), Huancavelica (1) Lambayeque (1) y el Callao (1).

TAGS RELACIONADOS