Sigue actualizado en nuestra APP

Minsa impulsará la creación Museo de la Historia de la Medicina en el Perú

También podría implementarse una exposición fotográfica, la cual plantea exponer fotos inéditas del antes y el después de la medicina de los hospitales en Lima.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ministra de Salud , Zulema Tomás, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Patronato del Patrimonio de la Salud en el Perú (PPSP) con la intención de impulsar la creación del Museo de la Historia de la Medicina en el Perú.

A su turno, Zarela Solís, presidenta del patronato, manifestó que se debe recuperar y mantener el hospital de San Andrés e instalar allí el museo.

“Es necesario poner en valor el hospital de San Andrés para que nuestros estudiantes de medicina conozcan sus orígenes y recuerden fechas históricas” , sostuvo durante la ceremonia.

Asimismo, indicó que se instalará una exposición fotográfica, la cual expondrá con fotos inéditas el antes y el después de la medicina de los hospitales en Lima como el San Andrés y Dos de Mayo.

¿Qué es el PPSP?
El Patronato del Patrimonio de la Salud en el Perú (PPSP) es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo impulsar y contribuir a la puesta en valor y el uso sostenible del patrimonio histórico, monumental y cultural de la salud en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada