Sigue actualizado en nuestra APP

Minsa anuncia mejoras en 143 centros de salud afectados por El Niño Costero

Se invertirá S/932 millones en infraestructura y equipamiento de distintos establecimientos ubicados en nueve regiones de país.

El Niño Costero

Ministerio de Salud anunció mejoras en la infraestructura y equipamiento de 143 establecimientos de salud.

El viceministro Neptalí Santillán participó en la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento a la Reconstrucción con Cambios del Congreso de la República.

Ministerio de Salud

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de dos años de producirse el fenómeno de El Niño Costero que afectó 143 centros de salud en nueve regiones del país, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció hoy mejoras en la infraestructura y equipamiento de estos establecimientos.

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, informó que los trabajos tendrán una inversión de 932 millones de soles.

Los establecimientos beneficiados están ubicados en Ancash (39), Cajamarca (4), Ica (2), La Libertad (20), Lambayeque (28), Lima (10), Loreto (1), Piura (34) y Tumbes (5).

Por su parte, el ingeniero Raúl Mora Guillén, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Minsa , indicó que de los 143 centros de salud, 114 son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, 13 tienen expedientes técnicos de administración directa y 6 tienen expedientes técnicos en proceso por parte de los gobiernos regionales y locales.

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Ir a portada