Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la expulsión de 50 el lunes pasado, el afirmó que se han identificado más extranjeros que falsearon información en su declaración jurada y permanecieron en el país, a pesar de tener antecedentes policiales. Estas personas serán expulsadas del país, para salvaguardar la seguridad de la población peruana.

El (Mininter) afirmó que este operativo, 'Migración Segura 2019', es un trabajo coordinado entre la (PNP), Migraciones, Ministerio de Defensa y la Cancillería.

“Por estrategia no diré el número, pero son muchos más los venezolanos con antecedentes que hemos identificado, y las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes”, comentó Morán.

Además, el ministro de Interior afirma que estas personas presentan antecedentes en su país de origen por robo, hurto agravado, tenencia ilegal de armas y hasta homicidio, pero ingresaron al país falseando su información para ocultar su prontuario.

También, comenta que Perú ha abierto sus puertas a la población venezolana que está pasando por momentos críticos en su país, pero las personas que presentan antecedentes delictivos son una amenaza para la población, por lo tanto, serán expulsados. Pues, “La prioridad del gobierno es proteger a nuestros ciudadanos”.

Se ha registrado un incremento de incidencia delictiva en ocho regiones del país, las cuales son las que registran mayor número de migrantes venezolanos. En cuanto a Lima, también se observa un incremento importante de la incidencia delictiva en distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Los Olivos, que concentran el mayor número de venezolanos.

Incluso, reveló que la cifra de venezolanos que en el año 2017 fueron recluidos en las cárceles del país fue de 50, lo que aumentó un año después a 200, hasta llegar a los 300 internos que hoy están tras las rejas solo en lo que va del 2019. Según Andina.

TAGS RELACIONADOS