Ayacucho recibió hoy 5,000 pruebas moleculares, y 4 ventiladores mecánicos.
Ayacucho recibió hoy 5,000 pruebas moleculares, y 4 ventiladores mecánicos.

Un grupo de 25 profesionales de la salud que forman parte del y de la Federación Médica de que solicitaban ser parte de las reuniones con los representantes del Ejecutivo y del Gobierno Regional fueron obligados por la a retirarse a la fuerza de los exteriores del Hospital COVID-19 en Huamanga. Horas después, y ante la vergonzosa situación, el presidente del Consejo de Ministros, tuvo que disculparse con los médicos.

Los galenos exigían, en horas de la mañana, sostener un diálogo con y titulares de otras carteras ministeriales, así como con la jefe del Comando Covid-19, Pilar Mazzeti, quienes llegaron hasta Ayacucho para reunirse con el gobernador regional, Carlos Rúa, para analizar la situación que atraviesan por la pandemia.

Precisamente, fue la decana del Colegio Médico de Ayacucho, Silvia de la Cruz, quien informó lo ocurrido y en diálogo con ‘Latina’ dijo que como institución fueron invitados a la ceremonia con las autoridades del Ejecutivo y del gobierno regional para firmar lo que será el nuevo hospital del Bicentenerio en la ciudad de Huamanga y, a la vez, darle a conocer la realidad sanitaria y el trabajo de los médicos.

MIRA: Ayacucho: Impiden a médicos ingresar a reunión de ministros con gobernador regional

“Ya estábamos en las instalaciones pero ordenan al jefe de la policía que nos retire de ese ambiente y al querer insistir en quedarse en esa reunión, nos sacaban a empujones del hospital y había otro grupo de médicos que estaban esperando ingresar y se salió de control (la situación) porque quisieron obligarnos a salir hasta dos cuadras”, manifestó.

“A las espaldas de lo que es el hospital, los colegas han sido reprimidos con bombas lacrimógenas (...) Para nosotros es indignante, muchos de nuestros colegas con lagrimas en los ojos decían ¿como es posible que estamos trabajando en primera linea nos maltraten de esta forma?. Como decana me siento indignada y apenada”, sentenció.

Ante la vergonzosa situación, alrededor de las 4:00 p.m., Zeballos buscó a los representantes ayacuchanos del Colegio Médico y la Federación Médica. En una reunión, el premier tuvo que pedir disculpas por las agresiones al cuerpo médico. Los galenos huamanguinos lograron programar una reunión con la PCM el 1 de julio en Lima.

Comunicado del Colegio Médico del Perú
Comunicado del Colegio Médico del Perú

VIDEO RECOMENDADO

Premier Zeballos y ministros viajaron a Ayacucho para reforzar acciones contra la COVID-19 28/06/202

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR