Ministro del Interior: "Hay errores, pero la Policía cumple su función"

Mauro Medina, estuvo en la ceremonia de entrega de 994 motocicletas a la Policía Nacional del Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Mauro Medina , se pronunció sobre el aumento de casos de feminicidios y la violencia contra menores de edad en el país. Indicó que desde la Policía Nacional se vienen cumpliendo las obligaciones para disminuir los índices, aunque reconoció errores.

“Hay que reconocer que hay errores, en lo singular, pero en lo plural , la mayoría de los efectivos policiales cumplen su función muy bien. Y algo muy importante es la reacción de la Policía (…) la reacción inmediata al recibir la denuncia”, explicó Medina.

El ministró señaló que desde el Gobierno se busca acabar con estos problemas; sin embargo, reconoció la importancia de la Policía Nacional en atender estos casos porque "el primer eslabón de la cadena en toda denuncia es atenderla prestamente, diligenciarla adecuadamente y gestionarla propiamente”, agregó.

"La Policía está obligada a obedecer su mística, la vocación de servicio y el alto espíritu del deber (...) ese es el camino que tenemos. Por supuesto también (tenemos) la ley que nos obliga a atender estos casos especiales que afligen a la mujer, al niño y al adolescente", indicó.

El ministro del Interior estuvo en la ceremonia de entrega de 994 motocicletas a la Policía Nacional del Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada