Módulos Temas Día

Ministro de Educación indicó que algunos colegios retrasarán clases

Ministro de Educación señaló que, a más tardar en tres días, se solucionarían problemas.

Colegios

Alumnos en riesgo. Pese al mal estado de algunos colegios, el año escolar será inaugurado. (USI)

Alumnos en riesgo. Pese al mal estado de algunos colegios, el año escolar será inaugurado. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Por: María Alejandra García / maria.garciaa@peru21.com

Hoy, 6 millones 276 mil 375 alumnos de colegios públicos deberían volver a las aulas. Sin embargo, el ministro de Educación, Idel Vexler , indicó que “emergencias de último minuto” podrían retrasar la apertura de algunos planteles ubicados en la periferia de la capital.

Recordó que su sector destinó 515 millones de soles para realizar el mantenimiento, equipamiento y reposición de mobiliario en 873 escuelas en todo el país. No obstante, ciertos municipios habrían puesto trabas al proceso de remodelación.

“Lamento que algunos alcaldes no hayan colaborado a poco de empezar el año escolar”, declaró a Perú21 .

Aseguró que los locales que posterguen el inicio de clases deberán solucionar sus problemas en un máximo de tres días para no afectar al alumnado.

Finalmente, destacó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inaugurará el año escolar desde el I.E. Juan Guerrero Quimper, en Villa María del Triunfo. Asimismo, dijo que los ministros visitarán distintos colegios a nivel nacional durante este primer día de clases.

SABÍA QUE

- En Lima Metropolitana y Callao, el 50% de escuelas públicas han sido calificadas en riesgo, mientras que el otro 50% en alto riesgo.

- Hay 57 mil colegios estatales a nivel nacional, de los cuales más de 12 mil no cuentan con el servicio de agua potable.

Leer comentarios ( )

Ir a portada