Idel Vexler (César Campos/Perú21)
Idel Vexler (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , informó que este domingo 148 754 docentes asistirán a una evaluación para ascender desde la segunda escala hasta la séptima. 

Vexler declaró que esta evaluación implica que los maestros que clasifiquen van a tener luego una prueba descentralizada y los que logren el puntaje correspondiente para cada escala tendrán un incremento salarial de acuerdo a lo que establece la ley de reforma magisterial.

“La reforma magisterial está en camino, los maestros deben ver en ella un horizonte de realización, de reconocimiento de méritos y de mejora en sus remuneraciones. Aquel que tenga las competencias y las demuestre en la evaluación de ascenso va tener la posibilidad no solo de ascender a la tercera escala sino hasta la séptima, teniendo en cuenta las 27,963 plazas disponibles”, declaró el titular de Educación. 

El ministro remarcó a la prensa que la evaluación de ascenso iniciará a las 7 a.m. Solo se permite con el ingreso del DNI y se le pide a los docentes no llevar objetos. 

La prueba constará de 80 preguntas y tendrá una duración de cuatro horas y media.

Vexler sostuvo que "la carrera magisterial es para fortalecer la profesión docente, mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y para mejorar la escuela pública y así sea efectiva e inclusiva".

Sobre el gremio magisterial que encabezó el dirigente Pedro Castillo y que se negaba a la evaluación, Vexler indicó que  "la comunicación con ellos se va producir en el momento oportuno, se convocará para un primer contacto con los maestros sin distinción de algún tipo. Pensando siempre que la prioridad es terminar bien el año escolar porque los alumnos necesitan estudiar".

Finalmente, el ministro indicó que espera que los planes de recuperación de clases se cumplan.