“Nosotros vamos a cuidar que atestado vaya con el sustento debido para que no se caiga la denuncia”, añadió. (Perú21)
“Nosotros vamos a cuidar que atestado vaya con el sustento debido para que no se caiga la denuncia”, añadió. (Perú21)

La ministra de la Mujer, , se reunió con los padres de la fallecida voleibolista , para ofrecer su disposición en el proceso de esclarecer las causas de la muerte.

En una entrevista privada, la ministra ofreció el soporte legal a los padres de Alessandra Chocano, quienes llegaron a Lima para realizar el proceso de denuncia y esclarecer la muerte de su hija.

"En el caso de los padres en particular, hemos asumido ya la defensa con la autorización de ellos. Les estamos brindando la contención psicológica, ellos saben que cuentan con nosotros para el soporte legal, vamos a encargarnos de su asistencia social en Tingo Maria a través del centro que tenemos allá", refirió Choquehuanca.

A su salida de la reunión privada, la ministra se mostró optimista con el esclarecimiento de la verdad, y reveló que en un plazo de tiempo les entregarán todos los videos en los que aparece Alessandra, momentos previos a su fallecimiento.

"Creo que lo que tenemos que hacer a partir de ahora es prevenir, y nosotros nos estamos interesando en saber si las niñas, las deportistas que vienen con la ilusión, con la esperanza de lograr un futuro aquí, ¿viven solas? ¿están bajo el cuidado de quien? ¿qué hacen las federaciones correspondientes? ¿cómo podemos ayudar?", agregó.

La ministra informó que los padres se encuentran reunidos con la presidenta de la Federación Peruana de Voley, Diana Gonzáles.