La , otorgó la condecoración “” a la escritora moqueguana en mérito a su contribución en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en su diversidad desde las letras, artes y humanidades.

Durante los primeros años de la república, ella formó parte del movimiento literario peruano, haciendo hincapié en la necesidad de una educación igualitaria para mujeres y hombres, así como y el acceso de las mujeres a un trabajo remunerado.

MIRA: ¿La banda presidencial no es legal? ¿la escarapela es símbolo patrio? 8 errores comunes en actos oficiales por Fiestas Patrias

Este reconocimiento del Estado peruano es otorgado a 15 peruanas ilustres que, a lo largo de la historia del Perú, han destacado por su importante contribución en la gesta emancipadora y construcción de la república soberana e independiente.

La ceremonia se llevará a cabo en la I.E Mercedes Cabello de Carbonero ubicado en el distrito del Rímac, actividad que contará con la participación de autoridades del Ministerio de Educación, Municipalidad del Rímac, entre otros.

VIDEO SUGERIDO

Jean Falvy nos cuenta '¿Te cuento un cuento? De animales'. Hoy: El Camaleón Travieso