El Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento señaló que al atención a los damnificados se da a través de la Reconstrucción con Cambios. (Facebook)
El Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento señaló que al atención a los damnificados se da a través de la Reconstrucción con Cambios. (Facebook)

El indicó que más del 50 % de los afectados por el Fenómeno El Niño Costero, ocurrido en el 2017, fueron atendidos en el marco del proceso de .

En su presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, el ministro Miguel Estrada detalló que, de los 40.231 afectados empadronados, 13.332 ya cuentan con sus casas terminadas, 6.237 están en proceso de construcción, mientras que 2.553 están por iniciar.

“Venimos atendiendo al 55% de la población nacional en el marco de la Reconstrucción con Cambios, y mientras continúen las evaluaciones de riesgo podremos conocer cuántas viviendas urbanas más atenderemos, cumpliendo así con la meta programada para el 2019, que es llegar a las 25,165 viviendas del total del padrón actual”, expresó el integrante del gabinete ministerial.

Estrada Mendoza explicó que existen 68 planes urbanos en 22 localidades de la zona de reconstrucción, las que están comprendidas en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima e Ica, y que beneficiarán a más de 5 millones 615 mil personas.

Durante la sesión también se dio a conocer la situación actual de las entidades adscritas y programas del sector, como el Fondo Mivivienda y el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

“El Gobierno, a través del PMIB, ha transferido recursos a 65 municipalidades provinciales y distritales para el financiamiento de 81 proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento urbano por más de S/212 millones”, resaltó.