Sigue actualizado en nuestra APP

Funcionarios del MTC serán sometidos a prueba del polígrafo para prevenir corrupción

La primera en someterse a esta evaluación, que aplica desde hoy, fue la titular de esta cartera, María Jara.

María Jara

María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Difusión)

María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con la finalidad de erradicar los actos de corrupción vinculados a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se aplicará desde hoy la prueba del polígrafo.

Según informó la ministra de este sector, María Jara ,  esta medida permitirá redoblar los mecanismos de control en la lucha contra la corrupción. Es por esta razón que fue ella la primera en someterse a esta evaluación. 

“La prueba del polígrafo es un instrumento científico que nos va a permitir luchar contra la corrupción. Es un elemento central que hemos adoptado en el MTC y en cumplimiento de este ofrecimiento he sido la primera funcionaria en pasar por esta evaluación, en los siguientes días lo harán también los viceministros, los directores y todos los funcionarios de confianza", explicó Jara a la agencia Andina.

Según se informó la medición será realizada por Josefa Pastor Alzamora, poligrafista profesional, acreditada por la Asociación Americana de Poligrafía, lo que acredita la fiabilidad del procedimiento. 

A esta actividad se suma la optimización del sistema de  atención de las denuncias, el MTC para el cual se ha implementado un procedimiento de comunicación directa con el ciudadano que permitirá conocer los hechos, iniciar la investigación y generar las sanciones contra los funcionarios que cometan actos de corrupción.

Ir a portada