Ministerio de Salud invertirá S/1, 344 millones para hospitales afectados por El Niño costero. (Perú21)
Ministerio de Salud invertirá S/1, 344 millones para hospitales afectados por El Niño costero. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  realizará una gran inversión para reconstruir todos los establecimientos médicos y nosocomios que sufrieron daños por el fenómeno del  a inicios de este año.

Con un monto total de S/1.344'867,000 (mil trescientos cuarenta y cuatro millones, ochocientos sesenta y siete mil soles), el actual titular de esta cartera, Fernando D’Alessio, pretende reparar todos los hospitales del Perú en los próximos dos años. 

De acuerdo con las cifras del Minsa, el Niño costero afectó a "784 establecimientos de salud en las regiones Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes".

Este gasto, según D’Alessio, se está realizando con la inspección de la Contraloría de la República, la cual exige que todos los proyectos a realizar se trabajen en el marco de la Ley Nº 30556 que crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Vamos a trabajar lo que corresponde al Minsa y también vamos a supervisar lo que está haciendo el gobierno regional de Piura. La situación en el norte del país es crítica y tenemos que avanzar rápido”, indicó el ministro D’Alessio.

TAGS RELACIONADOS