Zulema Tomás junto al ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la inauguración de la línea telefónica ‘Siseve’. (Foto: Minsa)
Zulema Tomás junto al ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la inauguración de la línea telefónica ‘Siseve’. (Foto: Minsa)

La ministra de Salud, Zulema Tomás González, informó que los menores que sufran serán atendidos en los centros de salud mental comunitarios de todas las regiones del país para que recuperen el bienestar que les permita aprender y crecer de manera saludable.

“La terapia será para el agredido y el agresor porque de lo contrario veremos los efectos de estos ataques tempranos cuando ya los menores sean personas adultas”, indicó la ministra tras la inauguración de la línea telefónica gratuita Siseve del Ministerio de Educación (Minedu).

Zulema Tomás González agregó que el Minsa está enfocado “en recuperar la salud mental de estos niños”, como de todos aquellos que padezcan violencia familiar o sean víctimas de abuso sexual.

Asimismo, felicitó la iniciativa del Minedu por la línea telefónica ‘Siseve’, cuyo número es 0800-76888, el cual permitirá visibilizar los casos de violencia dentro de la escuela.

“Ambos sectores trabajan en estos temas por disposición del señor presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se preocupa por el bienestar de la población del país”, indicó.

Cabe precisar que esta línea telefónica ‘Siseve’ llega para reforzar la política de seguridad en las escuelas, que se consolida con acciones concretas como la contratación de psicólogos para todas las Unidades de Gestión Educativa Local y la capacitación a 13,000 directores de todo el país sobre este importante tema.

“Nuestra línea atenderá de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Lo hará en castellano como en quechua. Se trata de un esfuerzo multisectorial que tenemos con el ministerio de Salud, así como el de Mujer y Poblaciones Vulnerables, teniendo además al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como aliado estratégico”, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.