Ministerio Público y PNP se acusan mutuamente de liberación de violadores de terramoza

El chofer y su copiloto están libres, mientras ambas entidades dan sus versiones sobre lo sucedido. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego que se diera a conocer que liberaron a un chofer y su copiloto, ambos de la empresa de transporte Palomino, que confesaron que violaron a la terramoza de su unidad , el Ministerio Público se pronunció al respecto. 

A través de su cuenta de Twitter, el ente señaló que la Fiscalía Provincial Penal de Lima "en ningún momento dispuso ni firmó la libertad de los denunciados", sino por el contrario "la fiscal adjunta provincial penal de Lima indicó al suboficial PNP que los denunciados y los actuados sean trasladados a la jurisdicción de Nazca, dado que allí se habrían suscitado los hechos de acuerdo a la manifestación de la agraviada"

Caso terromoza

Caso terromoza

Caso terromoza

Caso terromoza

Caso terramoza

Caso terramoza

Caso terramoza

Caso terramoza

Con dicho pronunciamiento, el Ministerio Público deslindó culpa y le trasladó la responsabilidad a los agentes de la Policía Nacional. 

PNP no se queda callada

En conferencia de prensa, y tras el pronunciamiento del Ministerio Público, el general Gastón Ramírez explicó que la liberación no fue culpa de su entidad. 

"Esta situación se produce a la 9:30 p.m. del 7 de junio, en esas circunstancias la fiscal coordinadora que recepciona al suboficial Farro con los detenidos y la documentación, dispone que otra fiscal, la Dra. Karina Toledo Wong se aboque a la investigación de este caso. La Dra. inicia la manifestación a la par que el suboficial Farro entrega los oficios respectivos comunicando la detención de estas dos personas al Ministerio Público, oficios que son sellados y recepcionados en mesa de partes", indicó Ramírez.

El general agregó que no se puede iniciar una manifestación en sede fiscal si es que no están en condición de detenidos y con un documento debidamente elaborado.

Ramírez comenta que cuando en la manifestación la agraviada hace mención que cuando despertó ya había pasado Nazca, es que la doctora suspende el acto y consigna, no en un acta sino en el mismo documento, lo siguiente: "En este acto estando la narración de los hechos y teniendo en cuenta que de los mismos se desprende que se suscitaron en Nazca, se suspende la siguiente diligencia, exhortando al efectivo policial (Farro) que realice la transcripción". 

Ramírez indicó que "en ningún momento se habló de los detenidos, aquí solo se habla de transcripción". 

Ir a portada