Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito rescató a un perro encontrado en aparente estado de abandono en la Facultad de Medicina Veterinaria de la tras la denuncia de presunto maltrato animal presentada por la Asociación "Salvando Huellitas".

La fiscal a cargo, Solange Romero Arteaga, constató que el animal estaba encerrado en un canil sucio en condiciones inadecuadas, sin agua, con comida en mal estado, con restos de heces y cartones húmedos.

Ante lo sucedido, el Ministerio Público indicó que solicitó la presencia del decano de la facultad de la universidad en mención; pero enviaron a un representante quien detalló “que el can habría sido encerrado sin conocimiento de la facultad”.

Luego del rescate, Romero Arteaga explicó que evaluará el caso a fin de determinar si es derivado a la Fiscalía Penal de Turno ante la presunta comisión del delito de abandono o actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, contemplado en el artículo 206°A del Código Penal.

Por último, instó a las autoridades universitarias “a cumplir con las disposiciones del Comité de Ética para el Bienestar Animal, que establecen los procedimientos para el tratamiento de animales con fines académicos”.

-Denuncia presentada por ‘Salvando Huellitas’-
A través de la cuenta oficial de Facebook de "Salvando Huellitas" publicó el presunto maltrato animal en las instalaciones de la mencionada universidad de Cajamarca.

“Presunto maltrato animal en las instalaciones correspondientes al pabellón de medicina veterinaria de la Universidad Nacional de Cajamarca Perú... Esperamos que el máximo representante de dicha casa superior de estudios asuma su responsabilidad”, detallaron.