El jefe de Epidemiología del hospital Dos de Mayo, Doctor José Luis Bolarte, señaló que el aumento de casos de esta enfermedad “se debe al cambio estacional”. (Foto: Andina)
El jefe de Epidemiología del hospital Dos de Mayo, Doctor José Luis Bolarte, señaló que el aumento de casos de esta enfermedad “se debe al cambio estacional”. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El indicó que en el país ya se registran 213 casos confirmados del síndrome. Debido a esto, la 3º Fiscalía Provincial Civil de Lima solicitó a diversas municipalidades informar sobre las acciones de fiscalización para asegurar la salubridad de establecimientos dedicados a la venta de comida. 

Luego que el Gobierno declaró en emergencia sanitaria cinco regiones del país, ante el incremento inusual de casos del síndrome de Guillain-Barré, el Ministerio Público solicitó a diversas municipalidades limeñas que realicen inspecciones sanitarias a restaurantes y locales de venta de comida.

El fiscal provincial, Álex Alonso Azucena Delgado, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, precisó que solicitó la información para la protección de la salud.

De esta forma, el magistrado requirió a las municipalidades de , , , , , , y otras, que ejecuten acciones inmediatas de fiscalización para garantizar la salubridad de los establecimientos dedicados a la venta de comida, pues la higiene es una de las formas de prevención de este raro síndrome que afecta el sistema inmunitario del organismo, atacando los nervios.

Asimismo, ante el avance de esta enfermedad en varias ciudades del país, el Ministerio Público también solicitó información al sobre el plan estratégico nacional de prevención que habría realizado para combatir el avance del síndrome que a la fecha registra un considerable número de afectados.