Ministerio Público confirma que restos óseos encontrados pertenecen a turista belga Natacha de Crombrugghe

La joven turista Natacha de Crombrugghe, de 28 años, desapareció el 23 de enero tras viajar a la región Arequipa para conocer el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

Natacha de Crombrugghe, la turista belga que se perdió en el Valle del Colca

Alvaro Treneman

alvaro.treneman@peru21.pe

Fecha de publicación: 06/10/2022 – 10:53

El Ministerio Público confirmó que restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en el sector de Qatirwa, entre los distritos de Huambo (Caylloma) y Choco (Castilla), en Arequipa, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida hace más de 8 meses.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público confirmó que los restos encontrados por pescadores de la zona hace unas semanas, pertenecen a la turista Belga que había desaparecido hace más de 8 meses y que provocaron una intensa búsqueda.

Como se sabe, la joven turista Natacha de Crombrugghe, de 28 años, desapareció el 23 de enero tras viajar a la región Arequipa para conocer el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

Sus padres iniciaron una intensa búsqueda en la zona y ofrecieron una recompensa de 15 mil dólares para las personas que puedan ubicarla o dar información de su paradero. Además, decenas de afiches con el mensaje “Ayúdanos a buscar”, aparecieron pegados en Cabanaconde por los padres de la joven belga, Eric y Sabine.

El caso

Según información policial y local, la turista belga Natacha de Crombrugghe se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer el Oasis, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca.

Sin embargo, los padres de Natacha reportaron ante el consulado de Bélgica en Lima la desaparición de su hija desde el 23 de enero, último día que supieron su paradero.

A un mes de su desaparición apareció un nuevo video con fecha del 23 de enero, donde se aprecia a Natacha de Crombrugghe ingresar a un hotel de Cabanaconde llamado “Pachamama”. Luego, la turista intercambia palabras con dos trabajadores y les solicita el costo de una habitación.

Sin embargo, según Canal N, Natasha no logró quedarse en el lugar a raíz del costo de cada cuarto (entre 80 a 100 soles). Acto seguido, la foránea se retiró del hotel.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias