De acuerdo al fiscal provincial antidroga de Ayacucho, Javier Vásquez Atoche, la captura de “Julio Chapo” fue en Huancavelica e informó que este habría participado en varios asesinatos. (Foto: Captura Canal N)
De acuerdo al fiscal provincial antidroga de Ayacucho, Javier Vásquez Atoche, la captura de “Julio Chapo” fue en Huancavelica e informó que este habría participado en varios asesinatos. (Foto: Captura Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madrugada del viernes, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas capturaron a Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como “Julio Chapo”, uno de los mandos del grupo terrorista Sendero Luminoso que operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo al fiscal provincial antidroga de Ayacucho, Javier Vásquez Atoche, la captura de “Julio Chapo” fue en Huancavelica e informó que este habría participado en varios asesinatos selectivos y emboscadas contra las fuerzas combinadas del orden.

“En enero de este año comenzamos a dar una reorientación a la investigación en función a otra información que habíamos recibido y esto nos estaba conduciendo a el pacto narcoterrorista, el cual los hemos determinado con este caso”, señaló el fiscal en un video publicado en Twitter del .

Asimismo, detalló que en el lugar donde Campos Córdova fue capturado, distrito de Cosme (Huancavelica), se encontró pertrechos, armas de fuegos, cacerinas y otros utensilios.

Por último, informó que de acuerdo a las investigaciones se determinará si “Julio Chapo” tendría vinculación con el narcotráfico.

“Vamos a descartar si existe la probabilidad de una vinculación del caso con drogas. A partir de eso tendré que ver si me quedo con el caso o pasa la supraprovincial”, finalizó el fiscal Vásquez Atoche.

Vale precisar que Campos Córdova habría participado en varios asesinatos selectivos a ciudadanos de las comunidades de Ranrapata y Libertad, además en emboscadas contra patrullas del Ejército y la Policía en distintos puntos del Vraem.

Actualmente, planeaba realizar un atentado contra la comisaría de Paucarbamba, en Huancavelica. Para ello, realizaba reglajes con otros miembros de la organización terrorista.