Los productos ya son vendidos en supermercados de Lima. (Difusión)
Los productos ya son vendidos en supermercados de Lima. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversas salsas y mermeladas elaboradas con productos de la han conquistado los principales supermercados de Lima y de todo el país.

Salsas de “Ají Charapita” y “Ají de Pipí de Mono” son los primeros productos que se ofrecen en los supermercados gracias a la asistencia técnica brindada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción, a los empresarios loretanos que apuestan por la innovación de su materia prima.

La empresa Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C. construyó una planta para la elaboración de sus productos, dando el gran paso a ser una empresa reconocida en todo el país y sirviendo de ejemplo a otros emprendedores de la región Loreto.

Las mermeladas también son otros de los productos que ya se venden en Lima e Iquitos, y proyectan conquistar otros mercados en el corto plazo.

Las mermeladas de “Ají dulce”, “Copoazú” y de “Cocona” son elaboradas por Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C, que apuesta por productos innovadores.

El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez explicó que los nuevos productos elaborados con materia prima de la Amazonía buscan despertar el paladar de los consumidores.

Dijo que, para ello, la Red Cite ofrece una serie de servicios especializados en la industria alimentaria para que los empresarios innoven en el mercado nacional en corto tiempo y, posteriormente, den el gran paso de exportar a otros países.