Marco Antonio Mamani Romero (34) le quitó al vida a Luz Marina Accostupa Teniente (25) porque se negó a continuar con su relación amorosa. (Reniec)
Marco Antonio Mamani Romero (34) le quitó al vida a Luz Marina Accostupa Teniente (25) porque se negó a continuar con su relación amorosa. (Reniec)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Ministerio Público acelerar la investigación para formalizar denuncia y requerir la prisión preventiva de Marco Antonio Mamani Romero (34), el sujeto que asesinó a machetazos a su pareja en La Victoria y que, tras darse a la fuga, fue detenido en Chosica.

El caso se encuentra actualmente a cargo de la 37° Fiscalía Penal de Lima, instancia hasta donde llegó el abogado del MIMP para pedir que se realicen todos los exámenes y diligencias necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Como se recuerda, Marco Antonio Mamani Romero es el responsable del asesinato de su pareja y madre de su hija, debido a que ella se negó a retomar la relación sentimental que mantenían. El sujeto enloqueció y la mató a machetazos en plena vía pública y ante la mirada de decenas de testigos.

El presunto feminicida fue puesto a disposición del Juzgado Penal Permanente de Lima, instancia donde se encuentra a la espera de la audiencia de presentación de los cargos en su contra.

En tanto, el MIMP se encuentra brindando soporte psicológico y orientación social a los familiares de la víctima, a quienes incluso han preparado para que comuniquen a la hija de 9 años de edad de la mujer sobre el fallecimiento de su madre.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, informó que se ha abierto un proceso de investigación tutelar a favor de la menor y como medida de protección temporal se ha dispuesto que quedará al cuidado de su tía materna.