Ministerio de la Mujer: Unos diez menores son violados al día en el Perú

El fin de semana, la Policía detuvo a dos sujetos acusados de violar a sus hijastras, de trece y seis años.

Violación de menores

Cada vez más menores son víctimas de abuso. (USI)

Cada vez más menores son víctimas de abuso. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Indignante. Solo en los dos primeros meses del año, 600 menores de edad fueron víctimas de violación sexual a nivel nacional. Es decir, un promedio de diez niños por día, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( MIMP ).

Precisamente ayer, se dio a conocer el caso de una niña de 13 años, quien asegura haber sido violentada sexualmente por su padrastro, desde hace cinco años, en San Juan de Lurigancho.

Durante ese tiempo, Raymundo Tito Roberto se encontraba conviviendo con la madre de la víctima. Él fue detenido luego de que los familiares de la adolescente descubrieran que esta tenía casi dos meses de gestación. Ella se encontraba en tratamiento para combatir la tuberculosis.

Asimismo, en el Rímac fue capturado Moisés Job Leyva Quispe (27), quien también es acusado de abusar sexualmente de su hijastra, la que apenas tiene seis años. La tía de la menor habría acusado a este sujeto ante la Policía.

Pese a que Leyva desmintió esta versión, los exámenes médicos comprobaron el delito. Él permanece en la comisaría Flor de Amancaes junto a la madre de la niña, quien es acusada de presunta complicidad.

MUJERES EN MAYOR RIESGO

De acuerdo con los registros de atención de los Centros de Emergencia de la Mujer (CEM), 560 mujeres menores de 17 años fueron víctimas de violación a nivel nacional. En el caso de los varones, se registraron 40 casos en enero y febrero del presente año.

Esta cifra representa un incremento notable en comparación con la registrada en el mismo periodo de 2017, en el que se reportaron 421 casos (129 menos que ahora).

SABÍA QUE

- Tres mil 117 menores fueron abusados sexualmente en el Perú en 2017, según el Ministerio de la Mujer.

- Esteban Paico Velazco, ‘El Monstruo de Lima Norte’, fue detenido la semana pasada en Comas. Él es acusado de haber ultrajado a cerca de diez niñas. Su última víctima tenía nueve años.

Tags Relacionados:

Violación sexual

Mimp

Leer comentarios ( )

Ir a portada