Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, aseguró que el brindará apoyo psicológico a la niña de 3 años que fue violada en por , director de la Institución Educativa Inicial Esperanza Carrillo de Peschiera a la que la menor asistía y también a su familia.

“Se le va a brindar todo el apoyo psicológico, pero no solamente a la niña, sino a toda la familia. Hay que tener en cuenta que en los casos de abuso sexual o de violencia los afectados no son solamente las víctimas directas, sino también las víctimas indirectas, que en este caso son los hermanitos de la niña, además del padre, la madre y la familia cercana”, indicó.

La titular del MIMP precisó además, durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde, que “se ha dispuesto el acompañamiento permanente de una psicóloga y de una trabajadora social del sector que van a estar apoyándolos en su estadía en Lima, y también cuando regresen a Chincha, que es la ciudad donde viven”.

Sobre los otros profesores que estarían implicados en el caso dijo: “Ordenaré, directamente, con el ministro de Educación para que se pueda investigar y abrir proceso a aquellas que resulten responsables. Aquí hay que ser muy cuidadosos, pues se trata de personas que trabajan directamente con nuestras niñas y niños”.

Al ser consultada sobre si las instituciones responsables de investigar el caso debían hacer un mea culpa porque el presunto violador se habría escapado “en las narices de todos”, Mendieta indicó que en este caso la intervención demoró debido a la toma de la declaración a la menor, quien por ser tan pequeña, no pudo realizar una identificación concreta de su agresor.