Sigue actualizado en nuestra APP

Ministerio de la Mujer informó que en lo que va del 2019 se han registrado 25 feminicidios

Las cifras de asesinatos a mujeres van en aumento en lo que va del año. La abogada del Centro de Emergencia Mujer, Olga Escudero, instó a denunciar los hechos de violencia.

Ministerio de la Mujer: 25 feminicidios registrados en lo que va del año

Son 25 feminicidios registrados en lo que va del año, según el MIMP (Foto: Referencial/GEC)

Son 25 feminicidios registrados en lo que va del año, según el MIMP (Foto: Referencial/GEC)

Son 25 feminicidios registrados en lo que va del año, según el MIMP (Foto: Referencial/GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer , el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que se han registrado 25 feminicidios desde enero hasta el pasado 4 de marzo.

Desde la comisaría de San Isidro, la abogada del Centro de Emergencia Mujer, Olga Escudero, brindó algunas cifras en comparación a las del 2018. Explicó que existe 346 CEM en todo el país, y 100 de estas sedes se ubican al interior de una comisaría.

“De enero hasta el 4 de marzo de este año tenemos 25 casos de feminicidios y el año pasado fueron 149 casos atendidos por el CEM. En caso de tentativa de feminicidio del año pasado –de enero a diciembre- fue 349 casos”, precisó para TV Noticias 7.3. 

Vale decir que entre enero y febrero de 2018 se reportaron 22 feminicidios, según estadísticas del MIMP.

- Centro de Emergencia Mujer -

En otro momento, la funcionaria detalló que el objetivo de los Centros de Emergencia Mujer ( CEM) es brindar una atención especializada a la víctima de violencia y a los familiares para la contención emocional, el patrocinio o el asesoramiento legal y psicológico.

“La denuncia puede ser presentada por cualquier personas no solamente la víctima de los hechos de violencia. También puede ser anónima a través de la Línea 100. Nosotros de inmediato llegamos para hacer la visita y la confirmación si es que existen hechos de violencia”, agregó.  

En víspera, la ministra Ana María Mendieta informó que el Gobierno distribuyó este año más de 200 millones de soles a las diferentes instituciones involucradas en ayudar a prevenir los casos de violencia hacia la mujer.

Ir a portada