Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , anunció que su cartera comenzará a trabajar en conjunto y de manera coordinada junto a los para combatir y dar una respuesta organizada frente a la .

"Se ha dado un plazo al 30 de abril de este mes para realizar una sectorización adecuada de la Policía con el apoyo de las municipalidades", indicó. 

Medina convocó a los alcaldes de todo el país que se involucren activamente en esta iniciativa para sumar esfuerzos con sus recursos en vehículos, motocicletas y también cámaras de videovigilancia para patrullar juntos.

"Vamos a dar una respuesta inmediata a los hechos de violencia", apuntó.

El titular del Interior fortalecerá la estrategia operativa policial Vecindario Seguro, que busca empoderar de los suboficiales superiores y brigadieres que serán designados como jefes de sector dentro de la jurisdicción de sus comisarías.

Además, dio a conocer que estas acciones buscan tener efectos a corto plazo. Así, organizará mejor el para resolver las exigencias de la población en el menor tiempo posible.

"Vengo a trabajar con mucha humildad. Existen muchos especialistas y gente que puede opinar en el tema. Aquí no se trata de criticar al anterior, se trata de trabajar juntos por la ", indicó.