El sismo afectó varios colegios de Loreto. (Ministerio de Educación)
El sismo afectó varios colegios de Loreto. (Ministerio de Educación)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció que las clases fueron suspendidas en 511 colegios de cinco regiones, como consecuencia del sismo de 8 grados que remeció el último domingo gran parte del país.

Tras sobrevolar el distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto), epicentro del movimiento telúrico, la ministra de Educación, Flor Pablo, precisó que en algunas zonas los colegios no han sufrido graves daños en su infraestructura, pero las clases han sido suspendidas porque hay problemas en las vías de acceso a los centros educativos o la comunidad ha sido afectada seriamente por el sismo.

“Un equipo del Ministerio de Educación recorre la zona por vía fluvial para identificar los centros educativos afectados y colapsados, y con la información que se obtenga se dispondrá su atención de manera inmediata”, indicó la integrante del gabinete ministerial.

Flor Pablo señaló que en el distrito de Lagunas las clases se desarrollan de manera normal, pero en la comunidad La Esperanza, que tiene al menos 80 escolares, el centro educativo colapsó y se instalarán módulos prefabricados para que los estudiantes no pierdan clases.

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Minedu señala que en 10 regiones hay 91 escuelas que resultaron dañadas en sus ambientes y dos escuelas inhabitables, y que se realiza el monitoreo para una intervención conjunta del sector con instancias regionales descentralizadas, en el marco de la declaratoria de emergencia.

Las regiones que tienen escuelas dañadas por el sismo son Amazonas (1), Áncash (11), Cajamarca (6), Huánuco (1), La Libertad (23), Lambayeque (6), Loreto (21), Pasco (1) Piura (2) y San Martín (17).