Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de jóvenes podrán empezar a cumplir sus metas. El lanza , que tendrán que ser obtenidas bajo un concurso de selección, para todos aquellos que quieran realizarse como profesionales. 

Todos los estudiantes que hayan terminado la secundaria o que estén a punto de hacerlo, los menores de 22 años, los que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad social, y que tengan alto rendimiento académico, pueden acogerse a este beneficio y postular. 

La beca cubre la carrera completa en universidades o institutos superiores, incluyendo gastos por laptop, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), entre otros.

ha sido repotenciado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación para que más jóvenes talentosos de bajos recursos económicos tengan la oportunidad de estudiar.

Cade resaltar que Beca 18 es una oportunidad educativa fundamental para el país. La iniciativa promovida durante el Gobierno de Ollanta Humala ataca el grave problema de la alta brecha de falta de acceso de los sectores más pobres a la educación superior.