Módulos Temas Día

Ministerio de Educación garantizará igualdad para hombres y mujeres

Daniel Alfaro aseguró que se elevarán índices de comprensión lectora y de matemáticas hacia 2021.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"Aseguraremos los derechos, deberes e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y eso no es negociable". De esta forma se refirió el ministro de Educación , Daniel Alfaro , al contenido del nuevo Currículo Nacional Básico 2019.

Durante su exposición ante la Comisión de Educación del Congreso de la República , dijo que insistirán con esta propuesta tanto en la educación primaria como secundaria.

Precisó, también, que están a la espera del fallo de la Corte Suprema para completar el mencionado documento. 

Actualmente, el párrafo del currículo referido al enfoque de igualdad de género ha sido suspendido, por orden de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Dicha instancia aceptó la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción, que se opone a este punto.

A raíz de esto, el ministro de Educación informó que “se ha eliminado (ese ítem) de la currícula, pero estos puntos también han sido apelados. Estamos a la espera de la decisión de la Corte Suprema”.

MATEMÁTICA Y LECTURA

Por otro lado, Daniel Alfaro aseguró que este nuevo plan de estudio garantizará que los alumnos tengan mejor rendimiento en compresión lectora y matemáticas, con miras a 2021 (año del bicentenario de nuestra independencia).

En el primer caso, la meta es lograr que un 55% de alumnos alcance el nivel satisfactorio; en el segundo, el objetivo es llegar al 45%.

Por otro lado, el plan curricular también garantizará que los estudiantes tengan los conocimientos necesarios sobre los hechos de violencia y terrorismo que se vivieron en el país.

SABÍAS QUE...

Daniel Alfaro informó que le ha pedido al Poder Judicial la base de datos de los profesores sentenciados por terrorismo, apología del terrorismo, narcotráfico o violación sexual.

Sostuvo que a la fecha ya han destituido a 58 docentes que han estado inmersos en dichos delitos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada