Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El designó a  Flor Luna Victoria como la nueva Superintendente de la  (Sunedu). 

De esta forma, cesaron a Lorena Masías, quien se encontraba en el cargo desde el pasado 20 de enero del 2015. En la resolución suprema, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se le agradece por los servicios prestados.

Durante la gestión de Masías se impulsaron reformas universitarias y la regulación para las licencias. Además, 30 universidades recibieron sus licencias de funcionamiento.

Amplia trayectoria

Luna Victoria tiene una trayectoria profesional de 32 años en la práctica de la enfermería, la docencia y la administración universitaria, Asimismo, posee un doctorado en Enfermería por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).

Es magister en Enfermería por la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con una segunda especialidad en Gestión de Salud por el Centro de Postgrado de la Universidad Estácio de Sá, Río de Janeiro.

Entre 2008 y 2010 fue decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, y entre 2010 y 2015 se desempeñó como vicerrectora administrativa de dicha casa de estudios.

En 2015, asumió el cargo de Rectora de la Universidad Nacional de Trujillo. Luna Victoria cuenta con más de 50 publicaciones entre libros, texto y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de su especialidad.

Es investigadora del Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Regina-Concyntec), presidenta y miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo.

La nueva Superintendenta también tuvo aspiraciones políticas pues en el 2016 postuló  al Congreso por el partido de Peruanos por el Kambio (PpK) por la región La Libertad