Para este 5 de abril está programada una huelga de maestros que será acatada por las bases regionales del (Suter), lideradas por el profesor Pedro Castillo

En vista de ello, el recordó a las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) y a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) que es su responsabilidad efectuar los descuentos de ley a los docentes y otros funcionarios públicos del sector que abandonen sus labores y cargos con motivo del paro. 

La cartera de Educación recalca que está prohibido el pago de remuneraciones por días no laborados, salvo disposición expresa en el contrato o por aplicación de licencia con goce de haber. 

El oficio precisa que es responsabilidad de las UGEL y DRE aplicar los descuentos por los días no laborados en la planilla del mes correspondiente, sin perjuicio de las faltas administrativas que se les impute a los profesores por abandonar sus cargos.

SE DISTANCIA

Se debe recordar que solo serán las bases regionales las que acatarán el paro ya que el Secretario General del SutepAlfredo Velásquez, afirmó en RPP que el sindicato acordó plantear al nuevo Gobierno una mesa de diálogo para tratar los “temas pendientes” del gremio, así como presentar su pliego de reclamos.

Sobre Castillo, Velásquez indicó que él solo busca dividir y enfrentar al magisterio y agregó que el profesor solo está buscando posicionamiento político y “usurpar” el nombre del Sutep.

“Estamos apostando para tener una entrevista con el ministro, con el presidente y con el premier, teniendo en cuenta que han manifestado que la prioridad de este gobierno es la educación”, dijo el dirigente.