¡No creas todo lo que ves! Una información falsa se ha viralizado en redes sociales. Una publicación en la plataforma Blogger afirma que se ha estipulado el  de S/1,200 para los  que radican en Perú.

De acuerdo con lo que indica el texto de no más de tres párrafos, esta "reforma laboral" se concretó gracias al mandatario de la República , en conjunto con el ministro del Trabajo, Christian Sánchez Reyes, y el presidente de la ONG, Unión Venezolana Perú. 

Venezuela
Venezuela

Para desmentir esta publicación de forma oficial, Perú21 se comunicó con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Como era de esperarse, los representantes rechazaron tajantemente la información. Afirmaron lo siguiente: 

"En primer lugar, ese supuesto aumento no se puede realizar porque la remuneración mínima vital (RMV) no se puede incrementar para solo un sector y menos para extranjeros. Si se sube, sube para todos", señalaron fuentes del MTPE a Perú21. 

La posición oficial del Gobierno respecto a este falso aumento es que "el sueldo mínimo está en 930 y eso no variará hasta que el Consejo Nacional del Trabajo determine un nueva fórmula para incrementarlo".  

Todo parece indicar que se trata de un viral para causar zozobra e implantar sentimientos de xenofobia en la ciudadanía. 

Fake News: Aumento de sueldo mínimo para venezolanos
Fake News: Aumento de sueldo mínimo para venezolanos

ERROR EN LOS NOMBRES

Otro motivo por el cual esta publicación es totalmente fraudulenta es porque indican a "Víctor Caballero Rodríguez" como el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú. Eso no es cierto.

Para los despistados, Víctor Caballero Rodríguez es un youtuber que tiene su canal denominado 'El diario de Curwen', donde habla de temas coyunturales.

El verdadero titular de esta organización es Óscar Pérez, a quien se puede buscar fácilmente en Instagram. En esta red social cuenta con más de 38 mil seguidores y constantemente publica información referida hacia sus compatriotas.

Venezuela
Venezuela

Es más, en un reciente video publicado, agradece a la Policía Nacional del Perú por la captura de los venezolanos que intentaron robar el centro comercial Plaza Lima Norte ubicado en Independencia. 

VENEZOLANOS EN PERU FELICITAMOS A @policiaperu y @mininterperu POR DETENCIÓN DE 05 DELINCUENTES PROVENIENTES DE NUESTRO PAÍS. Los venezolanos de bien, que somos la inmensa mayoría, rechazamos las malas actuaciones al margen de la legalidad y las buenas costumbres protagonizan un reducido grupo que pretende pasar por encima de los sueños de la mayoría que vinimos al Perú a hacer las cosas de manera correcta. Cinco malos elementos fueron detenidos cuando pensaban asaltar una agencia bancaria en Lima, lo cual felicitamos, mientras miles de venezolanos en ese mismo momento trabajaban de manera honesta y ganándose la vida decentemente. Es hora de unirnos, dejando de lado las diferencias existentes, y comenzar a trabajar para proyectar la tantas cosas buenas en las que a diario TODOS somos protagonistas. Al noble pueblo peruano una vez más le decimos que faltarán dias de vida para agradecer plenamente todo lo que hacen por nosotros a diario. Dios los bendiga. OSCAR PÉREZ Presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú #venezolanosenperu #venezolanosenlima #venezolanosenelmundo #venezolanosenelexterior #GraciasPeru #GraciasPeruPor #orgullosodeservenezolano #soyvenezolano #SoyVenezuela

Una publicación compartida por Oscar Perez (@oscarpt2002) el