Más policías capacitados. En la ll Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), realizada en Junín, el ministro del Interior, , anunció que hasta el 2023, el gobierno tiene proyectado inaugurar 10 escuelas macroregionales de formación policial.

Las nuevas escuelas policiales contarán con un proceso de admisión descentralizado, lo que permitirá que más jóvenes tengan la oportunidad de ingresar, independiente de la zona en la que residan.

“Las escuelas serán descentralizadas, estarán en sedes de macroregiones (…). Las admisiones serán a nivel nacional, se rendirá un examen y uno va a postular. No será exclusivamente para la región, sino a nivel nacional, será descentralizado”, señaló el titular del Interior.

Morán también anunció que se pondrá mucha más rigurosidad a la malla curricular de las escuelas. Además, estos espacios contaran con tecnología de primera para facilitar el aprendizaje del alumnado.

SEGURIDAD CIUDADANA

En la agenda del encuentro, en la que estuvo presente el titular del Consejo de Ministros, , otros ministros de Estado y autoridades regionales y locales se hizo hincapié en el proyecto de seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2013 y sus respectivos avances realizados por los grupos de trabajo encargados.

“Este plan tiene un agregado importante, que es el seguimiento y monitoreo de las actividades que tiene que realizar cada integrante del CONASEC, cada sector involucrado (…). No nos quedamos solo en la retórica, sino en la acción”, señaló Morán.

Durante el encuentro también se tocaron temas como la prevención de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.



TAGS RELACIONADOS