Comisión investigadora determinará causas de caída de helicóptero en Ilo

El ministro de Defensa, José Huerta , expresó sus condolencias a los familiares del coronel EP Luis Boullosa Chávez y del alumno Mayco Quispe Rudas, quienes fallecieron en el accidente.

Redacción Redacción

El ministro de Defensa, José Huerta , informó que una comisión investigadora determinará las causas de la caída de un helicóptero de instrucción del Ejército del Perú en las pampas de Ilo, en la región Moquegua , que provocó la muerte de dos miembros de la institución.

El titular del sector expresó sus condolencias a los familiares del coronel EP Luis Boullosa Chávez y del estudiante Mayco Quispe Rudas , quienes fallecieron en el accidente. Mencionó que se les está dando todas facilidades para trasladar a los dos miembros del Ejército a Moquegua y que luego elijan el destino donde serán enterrados.

“Aún no se han confirmado las causas. Ahora se conforma una comisión de investigación que determinará exactamente las circunstancias bajo las cuales se produjo este lamentable accidente”, refirió para RPP Noticias.

Al ser consultado si la zona donde ocurrió el accidente era adecuada para realizar el vuelo de instrucción, el titular del sector explicó que la Escuela de Aviación del Ejército funciona en Moquegua “por las excelentes condiciones meteorológicas que existen en dicha región”.

“La zona donde ha caído el helicóptero es una ruta donde hacen sus vuelos de instrucción. El clima ha estado aparentemente normal. Prefiero que la comisión investigadora establezca dichas circunstancias [causas del accidente]”, agregó.

En otro momento aseguró que a pesar de que el coronel EP Luis Boullosa Chávez era el director de la Escuela de Aviación en Moquegua, podía realizar labores como instructor. 

El accidente se produjo este martes alrededor de las 10:30 horas, entre el balneario Pozo de Lizas y el aeropuerto de Ilo

notitle

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada