Aún falta vacunar a 10 mil militares de la selva y sur del país. Este proceso se detuvo por las Elecciones Generales 2020 (FOTO: Jessica Vicente)
Aún falta vacunar a 10 mil militares de la selva y sur del país. Este proceso se detuvo por las Elecciones Generales 2020 (FOTO: Jessica Vicente)

Cumpliendo con la Fase I del Plan Nacional de , la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que el proceso de vacunación al personal militar de las ha culminado en las regiones norteñas del país.

“Hemos venido a Cajamarca para cerrar el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca. Con esta última vacunación de miembros del Ejército en el Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7, hemos culminado con el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas en el norte”, sostuvo la funcionaria en una nota de prensa.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de 650 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Por su parte, el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, sostuvo que ya han sido inmunizados más de 10,700 hombres de la I División del Ejército, que abarca las regiones del norte.

“Están vacunados todo el personal, con excepción de la Sexta Brigada de Selva. Una vez que termine el proceso electoral, vamos a ir a vacunar a los puestos de vigilancia”, sostuvo.

La titular de Defensa detalló que el proceso de vacunación al personal militar en Cajamarca contó con el apoyo del gobierno regional; y, añadió que falta por vacunar a un promedio de 10,000 efectivos militares de la selva y sur del país, y que dicho proceso culminará en las próximas dos semanas.

MIRA: COVID-19: destinan más de S/ 26 millones para ampliación de turnos y pago de bono al personal de salud de las FF.AA.

Cabe resaltar que en esta Fase I se busca proteger la integridad del Sistema de Salud y la continuidad de los servicios básicos, esta incluye a toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual en las diferentes instancias del sector salud, FF.AA., bomberos, Cruz Roja, Personal de Seguridad, Adultos mayores de 60 años, Serenazgo y brigadistas.

VIDEO RECOMENDADO

Perfil de Pedro Castillo
Perfil de Pedro Castillo