Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Cultura hará la presentación oficial de la de , una de las manifestaciones religiosas más importantes del país que cuenta con un amplio programa de sorprendentes procesiones que hacen gala del misticismo y el fervor religioso.

La ceremonia estará a cargo del titular de Cultura, Alejandro Neyra, y contará con la presencia del Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, así como de representantes de la Hermandad Jesús Nazareno de Huamanga, del patronato Pikimachay, de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Gobierno Regional de Ayacucho.

Además, se mostrarán los trabajos artesanales de un maestro que elabora cirios, se tocará el tradicional armonio, que es el órgano que acompaña a las procesiones y por último, el ministro hará un recorrido por la exposición fotográfica organizada para promover el conocimiento de esta festividad.

Esta presentación tiene por objeto impulsar esta tradición que es considerada la segunda más relevante del mundo, después de la realizada en Sevilla, España, y a la que acuden cientos de turistas nacionales y extranjeros.