Ministerio de Cultura descarta daños en El Candelabro de Paracas tras intensas lluvias

El Candelabro de Paracas recuperará su coloración natural en los próximos días.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Cultura descartó daños en la figura El Candelabro de Paracas, ubicado en la región de Ica , debido a las intensas lluvias que se producen en la zona.

"Las lluvias registradas el pasado 6 de marzo, a las 18 horas aproximadamente, ocasionaron el afloramiento de las sales en el área donde se ubica El Candelabro de Paracas. Cabe precisar que esta situación afecta la totalidad de la península de Paracas por efecto de las lluvias inusuales en el sector", informó el Ministerio de la Cultura en un comunicado.

También en la misiva señalan que en los próximos días El Candelabro recuperará su coloración natural.

"La coloración blanquecina de las sales genera que El Candelabro no se aprecie con normalidad. Sin embargo, no hay ninguna afectación a la figura; y con el transcurrir de los días volverá a su coloración natural", agregaron.

El Candelabro de Paracas es una imagen de tamaño colosal dibujada sobre la cambiante superficie de arena de la Reserva Nacional de Paracas, en la provincia iqueña de Pisco.

El Ministerio de Cultura le otorgó, en el 2016, el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Nación, por ser una expresión de obra de arte en un espacio físico natural con valores históricos, tanto por la cronología como por el enigma de su origen.

Ir a portada