MTPE
MTPE

Brindan información. Más de 2,000 migrantes nacionales y extranjeros fueron asesorados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () como parte de las actividades por el Día Internacional del , que se celebra hoy. 

Esta asesoría —que se brindó entre agosto 2016 y setiembre 2017— consistió en brindar orientación e información socioeconómica laboral a 2,250 migrantes en temas de seguridad social e indicadores económicos como el salario mínimo, tasa de desempleo, inflación, etc

También se les informó sobre los requisitos para solicitar una autorización de residencia, dónde acudir en caso de vulneración de los derechos laborales y cómo acceder a una pensión en cualquiera de los países con los que el Perú tiene convenios de seguridad social como son Canadá, España, Argentina, Chile y Uruguay.

De esta manera, el ministerio explicó que la información brindada "les ayudó [a los migrantes] a tomar una decisión consciente sobre su migración laboral y el desarrollo de emprendimientos generados a partir del uso productivo de remesas".

El MTPE, a través de la Dirección de Migración Laboral, brinda gratuitamente el servicio de información sobre el proceso migratorio en los Centros de Empleo a nivel nacional y en la página .

También se puede obtener información escribiendo al correo migrante@trabajo.gob.pe o llamando al teléfono 630 6000, anexo 6005