Módulos Temas Día

Minedu: Estas son las nuevas características del carné de institutos 2018

El documento contará con 12 medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Carné para institutos. (Minedu)

Carné para institutos. (Minedu)

Carné para institutos. (Minedu)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Ministerio de Educación reveló que el nuevo  carné  para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas entró en vigencia y podrá ser usado hasta el 31 de diciembre de 2018.

Además exhortó a los directores de los institutos y escuelas superiores que todavía no hayan realizado los trámites, que pueden enviar las solicitudes al Ministerio de Educación, precisando el número exacto de documentos que requieren junto a los registros de matrícula de los estudiantes beneficiarios.

Carnet de institutos

Carnet de institutos

Nuevo carné para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas. (Minedu)

Minedu

Este nuevo diseño cuenta con 12 medidas de seguridad aprobadas por el Minedu, que garantizan la autenticidad, entre las que destacan en código único, un holograma de seguridad, impresión irisada y fluorescente visible en luz ultravioleta, microtextos, fondo numismático y otros elementos especiales para prevenir falsificaciones.

Carnet de institutos

Carnet de institutos

Este nuevo diseño cuenta con 12 medidas de seguridad aprobadas por el Minedu. (Minedu)

Minedu

Para solicitar este nuevo documento, se debe acceder a través del Sistema “Carnesis” mediante este siguiente enlace.  También se puede ingresar al sistema desde la página web del Minedu haciendo clic en el botón de “Atención al ciudadano”.

Tags Relacionados:

Minedu

SUNEDU

Leer comentarios ( )