Año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo en escuelas públicas, según Minedu (Foto: Minedu)
Año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo en escuelas públicas, según Minedu (Foto: Minedu)

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el retorno a clases escolares iniciará el 15 de marzo de 2021 en todas las escuelas públicas; además, esto será de manera gradual y flexible.

También agregó que habrá una semana de receso en el mes de mayo y otra en octubre, a fin de evaluar el avance del proceso educativo de acuerdo a las modalidades que se desarrollarán en cada territorio durante la pandemia.

Asimismo, desde el Minedu se indicó que el año escolar 2021 culminará el 18 de diciembre y la modalidad de las clases podría ser virtual, presencial o semipresencial.

MIRA: Cusco: Niño desaparece y lo ubican después de casi un mes en cabina de Internet

“Lo más probable es que este inicio gradual incluya la modalidad más extensiva que es la semipresencial, para esto el Ministerio de Salud, junto con el Minedu, elaboró un conjunto de protocolos que incluyen las medidas generales, como el uso de mascarillas, lavado de manos, distancia social, así como alertas inmediatas ante la falta de un niño o un docente a la escuela”, detalló ayer el funcionario en conferencia de prensa.

Respecto a la recurrencia presencial en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, aclaró que “no significa que vayan todos los días a la presencialidad 20 personas, sino que vayan por turnos, que vayan alternando, porque lo que no va a parar es la educación remota de todas maneras”.

Con respecto a las solicitudes de traslado de escuelas privadas a públicas, Cuenca indicó que el Estado está comprometido a atender a la población escolar y que su sector tiene la obligación de proteger el derecho a la educación de todos.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer descubre la presencia de un ‘gato’ en su árbol navideño y reacción se vuelve viral