Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Minedu) anunció que dará marcha atrás en la aplicación del nuevo sistema de calificación con letras en secundaria. Este se llevaría a cabo recién el próximo año.

Así lo anunció Susana Helfer, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, quien indicó que las normas para ejecutar la iniciativa aún no han sido terminadas, motivo por el cual este año no se aplicará este tipo de evaluación.

este año solo se aplicará un cambio: que el sistema de evaluación empleado en los niveles de inicial y primaria (AD, A, B y C) se extienda a primero de secundaria.

La viceministra explicó que este 2019 los alumnos de segundo a quinto de secundaria todavía serán evaluados con el sistema vigesimal (0-20).

“Iremos implementando poco a poco en el nivel secundario el sistema de evaluación por letras. Lo que a nosotros nos interesa es poder trabajar con el currículo por competencias y la evaluación pertinente a ella. En eso radica el avance”, explicó Helfer. 

Hace tan solo unas semanas, el Ministerio de Educación había anunciado que las notas de los escolares de secundaria serían expresadas en letras y ya no en números como se ha realizado tradicionalmente.

Es así que del sistema vigesimal se pasaría a la escala de: LMS (Logro Muy Satisfactorio), LS (Logro Satisfactorio), LB (Logro Básico) y LI (Logro Inicial).

Las principales críticas de expertos en educación se focalizaron en el corto tiempo para llevar a cabo esta modificación, sin capacitaciones a los maestros y sin un marco legal y técnico emitido.

TAGS RELACIONADOS