Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Evaluación de Desempeño Docente (EDD) no implica despidos masivos de los maestros, aseguró la viceministra de Gestión Pedagógica del (Minedu), Susana Helfer.

La especialista precisó que estas evaluaciones tienen el único objetivo de mejorar el desempeño de los maestros. Como muestra, señaló que el año pasado aprobaron casi el 100% de los más de 5 mil profesores de inicial que se presentaron para ser evaluados.

De este grupo solo fueron desaprobados 38 docentes, los que volverán a ser evaluados una vez hayan recibido una nueva capacitación.

Helfer indicó que se busca acabar con algunos mitos sobre esta evaluación. Por ejemplo, indicó que se piensa que si el docente no tiene una buena relación con el director será desaprobado.

"Esto es falso pues en caso de ser desaprobado por el director en la observación de aula, el docente recibe una nueva visita a cargo de dos observadores certificados externos, que es la única visita que se considera para su calificación", manifestó a la agencia Andina.

Asimismo, mencionó que ahora los profesores tienen la oportunidad de recibir hasta tres visitas de observación, la primera es de diagnóstico, y al final de ella se les ofrece retroalimentación para la mejora de su práctica y no se considera en su puntaje.

Por otra parte, Helfer informó que para los docentes interesados en conocer más sobre la EDD el Minedu ofrecerá, de manera gratuita, una videoconferencia este viernes 25 y talleres presenciales.

Las inscripciones para estos últimos están abiertas hasta este lunes 28 en