Minedu recuerda que colegios deben destinar dos vacantes por aula para estudiantes con discapacidad

Los padres de familia pueden dirigirse a la UGEL r espectiva y corroborar si el colegio tiene las vacantes ocupadas, en caso lo fuera. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Educación reiteró que los colegios de todo el país deben destinar al menos dos vacantes por aula para la inclusión de estudiantes con algún tipo de discapacidad.

"Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades deberán reservar, como mínimo, dos vacantes por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada", señaló Sonia Ascue Bravo, directora de Educación Básica Especial del Minedu.

Dicha medida se encuentra detallada en la norma técnica "Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica", aprobada por el Minedu mediante resolución.

La especialista precisó que si las vacantes estuvieran cubiertas, el director del colegio o el responsable del programa debe comunicarlo a los padres de familia.

"En ese caso, el padre de familia o tutor debe solicitar vacante en otra institución educativa de su jurisdicción. También puede dirigirse a la UGEL respectiva y corroborar la información otorgada por el colegio", agregó.

El Minedu indicó que  72,154 estudiantes con discapacidad leve o moderada participan de las modalidades de estudio Básica Regular, Básica Alternativa y Técnico-Productiva.

Tags Relacionados:

Ministerio de Educación

noads

Ir a portada