Módulos Temas Día

PPK e Idel Vexler inaugurarán este lunes el año escolar en Villa María del Triunfo

Pedro Pablo Kuczynski y todos los ministros de su gabinete acompañarán a los escolares en su primer día de clases.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Más de seis millones de escolares de instituciones públicas iniciarán clases este lunes a nivel nacional, destacó el Ministerio de Educación ( Minedu ).

Durante la jornada, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Educación, Idel Vexler , inaugurarán el año escolar desde el colegio Juan Guerrero Quimper del distriro limeño de Villa María del Triunfo.

El titular de la cartera anunció este sábado que "los colegios públicos iniciarán las clases este lunes 12 de marzo de manera indefectible" durante su visita a la IE N.° 2031 José Valverde Caro de Comas, donde supervisó obras de mejoramiento junto a Mario Ríos, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

"Como muestra del compromiso del gobierno con la educación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y todos los ministros de su gabinete se desplazarán por el territorio nacional para estar junto a los escolares en su primer día de clases", indicó el Minedu en un comunicado oficial.

Asimismo, se destacó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú desarrollarán un plan operativo con la intención de garantizar un buen año escolar para los estudiantes en el país, fortaleciendo la vigilancia y patrullaje en horas y lugares claves.

De acuerdo a cifras oficiales, 381 mil 853 docentes ofrecerán clases en 85 mil 456 colegios públicos en todo el país; mientras que, se han distribuido 3 mil aulas prefabricadas en zonas afectadas por El Niño Costero.

Leer comentarios ( )

Ir a portada