Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, empresario árabe, está en boca de todos luego de viajar hasta Trujillo para conocer al niño que se hizo viral en redes sociales por realizar su tarea bajo un poste de alumbrado público. Sin embargo, tras el anuncio de su apoyo y donaciones, el (Minedu) ha puesto distintas trabas para hacer realidad la donación que le ofreció a Víctor Martín Angulo Córdova.

Según contó ayer el abogado del empresario a RPP Noticias, fue un reto difícil contactar al niño. Tras encontrarlo, el joven filántropo árabe se comprometió a donar un sala de cómputo para el colegio 'Ramiro Ñique' ubicado en Moche, institución educativa en donde estudia el menor. 

Luego de que la intención de realizar la donación se hizo pública, el Ministerio de Educación se comunicó con él y lo citó para conversar sobre el caso.

"Creímos que con su apoyo íbamos a hacer más rápido la donación", indicó este jueves el letrado de Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak a América Noticias.

"La jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales nos dijo que estaban muy contentos con la ayuda pero que nuestra intención de dar lo que necesita el colegio no sería posible, que tendríamos que llevar una serie de requisitos burocráticos", agregó.

Asimismo, el abogado del filántropo árabe precisó que ya han realizado distintas donaciones en países como Tailandia, México, entre otros, y que en ninguno les han puesto tantas trabas como en el Perú.

"Aquí nos preguntaron cuál era el origen de nuestros recursos. Para brindar equipos de cómputo se tendría que hacer un análisis técnico en el que estén involucrado varios sectores del Ministerio. La entrega tendría que ser física, enviada a la oficina regional, ser inventariado y finalmente entregado en la escuela", lamentó. 

TE PUEDE INTERESAR